dijous, 18 de setembre del 2014

Entrevistamos a Patri-Art! (versión en castellano)

P@tRi-ARt es una gran artista, así que he traducido la entrevista al castellano para que todos/as podáis saber un poco más de ella!

Hoy entrevisto a Patri, del bloc P@tRi-ARt sobre ilustración y diseño. Viendo sus trabajos, está claro que la creatividad le corre por las venas, tiene un estilo muy particular que hace que sus obras no te dejen indiferente. Además, ha diseñado el logo de Scrap Lleida! Si no la conocíais, le he hecho una entrevista para que la conozcáis mejor.



- Cuéntanos un poco más de donde surge tu inquietud artística.

Bien, diría que desde que era pequeña! Debe ser genético ya que mis padres dibujan bastante bien y recuerdo que de pequeña me hacían dibujos y yo los imitaba. De hecho, todavía los tengo guardados!

- Como diseñadora, com te definirías?

Me definiría con un estilo muy visual, lleno de color y a la vez minimalista. Por ejemplo, siempre me han gustado Dalí o Van Gogh.

- Cuáles son tus herramientas de trabajo?

Mis herramientas son, básicamente, una hoja de papel y un boli, lápiz o rotuladores. Con esto dejo plasmada la idea original. Después, esta idea la paso al ordenador y trabajo con los distintos programas informáticos de diseño.

- Qué o quien te inspiran? 

La realidad. Me inspiro yo misma y con la gente de alrededor. Todo lo que nos pasa o cómo nos sentimos es la mejor base para hacer una buena ilustración y es la mejor forma de llegar a la gente pues a todos nos pasan las mismas cosas en un momento u otro.

- Cuales son los rasgos característicos de tus obras y que te diferencian del resto?

Uf... que difícil! Creo que como he dicho antes, me gusta explicar historias y/o sentimientos. Hacer que la gente se pueda sentir identificada.

Imágenes registradas en Safe Creative · No al plagio

Imágenes registradas en Safe Creative · No al plagio

- Por qué un blog? Como surge?

El blog surge por la necesidad de tener un medio para mostrar mis trabajos a la gente conocida. La verdad es que en ningún momento me planteé tener tantos seguidores y llegar tan lejos!
Aprovecho para dar las gracias a todos ellos, porque creen en mi y me motivan para seguir adelante con el proyecto.

- Has pensado en dedicarte profesionalmente al diseño?

Hasta hace poco no me lo había planteado, pero reconozco que ver tanta gente contenta con mi trabajo hace que lo tenga en cuenta. Y... porque no? En realidad esto es lo que más me gusta... CREAR.

- Cuéntanos en que te inspiraste para diseñar el logo de Scrap Lleida. 

Me ayudó muchísimo que tuvieras el concepto muy claro! Tenía que ser identificativo al 100%, y tenía que tener en cuenta que los dos conceptos básicos eran el scrap y nuestra ciudad, Lleida.
Por lo tanto, uní estos dos conceptos inspirándome en el monumento más emblemático de la ciudad (La Seu Vella) y los distintos materiales que se utilizan en scrap (papeles de colores, clips, washi tape, botones, tags, etc.)

Logo de Scrap Lleida - Diseñado por P@tRI - ARt
Por último, aprovecho para darte las gracias por confiar en mi trabajo y hacerme esta entrevista.

Gracias Patri!

1 comentari:

  1. No podia ser de otra manera,dice esta bella señorita que le han influido en sus inicios los recuerdos de cuando era peque y sus papis
    le dibujaban cositas para entretenerla,la herencia siempre sale por un lado u otro..
    Un fuerte abrazo y un besote a mi querida sobrina Patricia...Que la salud,el triunfo y la bondad te inunde en tu día a dia...

    ResponElimina